H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Da Ofelia Jarillo el grito y conmemora el 208 aniversario de la Independencia

Tlapacoyan, Ver.
Tlapacoyan, Ver.- Al Grito de “¡Viva la Independencia Nacional!” “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Hidalgo”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva la Corregidora!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva la soberanía del estado de Veracruz”, “¡Viva México!”; la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca con un atuendo externo alusivo a las fiestas patrias llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del emblemático palacio municipal.

A pesar de una fuerte tromba que se registró en la noche del 15 de Septiembre, minutos después volvió la calma y envuelto en un ambiente de fiesta y algarabía, en donde los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes, los Tlapacoyenses vivieron una noche muy mexicana, en donde miles de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, música de mariachi, así como de un show de luces, sonido y pirotecnia.

En punto de las 23:00 horas, la Alcaldesa llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de su familia, funcionarios de su gabinete y autoridades invitadas.

Por su parte, el síndico único del H. Ayuntamiento, Noel Martínez Álvarez leyó el Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México.

Es importante señalar que la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca acompañada del síndico único Noel Martínez Álvarez, los regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Temchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Roberto Hernández Jiménez Secretario del H. Ayuntamiento y del comandante de la policía municipal Oscar Méndez Hernández en la noche mexicana dio tres gritos de la independencia previo al oficial de la cabecera municipal.

A las 20:30 horas estuvo en una galera de la comunidad de Javier Rojo Gómez en donde autoridades rurales acompañaron a la alcaldesa Ofelia Jarillo para que vitoreara su primer grito a la voz de ¡Viva México!, posteriormente se trasladó al ejido Tlapacoyan (la palmilla) en donde la esperaban las autoridades ejidales para que la munícipe de igual manera diera su segundo grito ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¡. Alrededor de las 21:30 horas estuvo en la escuela primaria de la comunidad del Jobo donde paso a disfrutar de una noche mexicana y procedió a dar su tercer grito de la Independencia y posteriormente se dirigió a palacio municipal en donde ya esperan cientos de habitantes para exclamar juntos el tradicional ¡Viva México¡.

El 16 de Septiembre las autoridades municipales presenciaron el magno desfile alusivo al 208 aniversario de la Inde0pendencia en donde participaron 3393 alumnos entre los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria y del tecnológico Ursulo Galván.

Concluyendo las fiestas patrias con saldo blanco y en donde la alcaldesa Ofelia Jarillo sintió el aprecio que le tienen los Tlapacoyenses, ya que antes de vitorear el grito, la algarabía de la gente no le permitía por unos minutos llevar a cabo el solemne acto cívico protocolario, todo fue fiesta y colorido.