H. Tlapacoyan, Ver


09 de julio 2018| Comunicación Social



Con el alto a la violencia se hizo la feria de la paz.

Con el grito “Alto a la Violencia” platicas de orientación sobre la prevención de la intimidación de género, números de emergencia, derechos humanos y otras actividades más ayer se llevó a cabo la “Feria Comunitaria por la Paz” en esta ciudad, misma que encabezo la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.

La Licenciada, Beatriz Adriana Ramos Rodríguez, dio a conocer que hubo representantes de diversas dependencias quienes visitaron el municipio para dar orientación a la población y hubo gran participación ciudadana.

Participaron diversas instituciones del estado como la SEV, Secretaría de Salud, la fiscalía, el INMUJER, Seguro Popular, la Policía Federal, servicios de salud gratuito, módulo de atención jurídica y Psicológica, información sobre la prevención de la violencia de género, se les explicó los tipos de violencia que hay, también hubo un módulo para quejas ciudadanas hacia servidores públicos, el ICATVER nos apoyó con corte de cabello gratuito, la Cruz Roja dio información sobre los servicios que presta, todo esto siguiendo el programa. Todas las actividades fueron abiertas a la población en general y forman parte de las acciones que se están llevando para la prevención del delito.

“Es muy importante dado a que todo esto es en beneficio de la ciudadanía precisamente para que ellos vean que se está llevando a cabo acciones para la prevención del delito y saber cómo llevar a cabo cada uno de los trámites, asistió gente de la Fiscalía General del Estado precisamente para quien tuviera alguna duda le puedan dar seguimiento a sus denuncias o a las quejas que hayan interpuesto”.

La población adulto como niños participaron en todas las actividades que trajo actividades como el tema de vialidad y de otras acciones con manualidades en donde grandes y chicos participaron.