H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Ofelia Jarillo arranca edición 2018 del programa de reforestación


Tlapacoyan, Ver.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa Ofelia Jarillo se inició el programa municipal de reforestación el cual se ejecuta con la colaboración permanente de aliados estratégicos como Conafor y se distribuyen 15 mil especies forestales que vendrán a beneficiar a 800 productores de las diversas comunidades.

El trabajo conjunto se llevaba a cabo con la colaboración del Instituto Tecnológico Ursulo Galván extensión Tlapacoyan quien se dedica al trasladado de la planta, en coordinación con el personal de Técnico de Fomento Agropecuario en donde se encuentran los ingenieros Israel Gutiérrez Guerrero y Juan Berrera López.

La Profesora Ofelia Jarillo Gasca en su mensaje dio a conocer que estas acciones son en favor del cuidado del medio ambiente y la atención pronta para disminuir el impacto ambiental.

Tlapacoyan es un ejemplo de conservar el medio ambiente y más ahora que se sembraran mas de 15 pinos chiapense, por lo que se espera que más personas del medio rural gusten sembrar un arbolito aún hay en existencia y pueden solicitarlo en oficinas de fomento agropecuario en donde les darán mayores informes.