H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Ofelia Jarillo y el Gral. José Luis Sánchez inaugura Exposición Militar en Tlapacoyan


Tlapacoyan, Ver.- El Gral. José Luis Sánchez León, Cmte. IV. VIR.M, en representación del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) General Salvador Cienfuegos Zepeda y la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca presidieron la exposición militar “La Gran Fuerza de México” misma que se instaló en el auditorio municipal “22 de Noviembre de 1865” de esta ciudad.

La exhibición que se lleva a cabo en instalaciones del auditorio se integra con 12 stands alusivos a los temas de la Policía Militar, radiocomunicación, criaderos y granjas, nuevas tecnologías, educación militar, medicina táctica, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, especialidades de la F.A.M., exhibición de adiestramiento Canino, paracaidistas y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este es un espacio para que la sociedad conviva con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y conocer los valores, así como virtudes militares para el cumplimiento de la alta responsabilidad de servir a México.

La exhibición estará instalada del 21 al 30 de Noviembre del 2018 en el edificio del Auditorio Municipal “22 de Noviembre de 1865” la entrada es completamente gratis , en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, invitan a la población en general y de toda la región serrano costeña vengan a Tlapacoyan a disfrutar la exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, evento único en el estado de Veracruz.

La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en su mensaje en este relevante acto dijo lo siguiente, Hay un ambiente de paz en este municipio y está orgullosa de los mandos Federales que asistieron a esta Heroica Ciudad, los Tlapacoyenses están felices por tener un punto de convivencia con este evento militar, invita a la población en general para que asistan a presenciar la exposición militar “ “La Gran fuerza de México”, es para todos los Tlapacoyenses y de la región ante el festejo magno de la celebración del 153 Aniversario de la Gesta Heroica de Tlapacoyan.

Para este importante evento militar estuvieron presentes el Gral. Bgada D.E.M German Antonio, Cmte de la 26/a Z.M., Contraalmirante Infantería de marina de fuerza especiales Jorge Zarate Antonio Cmte de la Bgda de Infantería de marina. Cor. Inf. D.E.M. Fausto Traconis González, Cmte Btn, Infantería.

Cor. Inf. D.E.M Juan Ramon Corona Valencia, Cmte. Agto. Corona. Myr. Inf. D.E.M Juan Manuel Rojas Diaz, encargado Control Disciplinario. Myr. Inf. D.E.M Raul Alonso Lopez, Coord. Y enlace E.M.D.N. Civiles. La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca. Licenciado Crisóforo del Ángel Aquino, en representación del magistrado, Presidente Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado.

Licenciado Rafael Vela Ycezaga en representación del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Noel Martínez Álvarez sindico único del H. Ayuntamiento, el Profesor Edgar Juárez Animas Regidor Primero del gobierno municipal.

De este modo queda abierta la exposición militar “La Gran Fuerza de México para la población en general, autoridades Federales- municipales invitan a la población de toda la región asistan y convivan de cerca con los militares quienes su encomienda es tener una convivencia cercana y los niños podrán subirse a las naves.