H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Culmina taller de danza impulsado por la alcaldesa Ofelia Jarillo


Tlapacoyan, Ver.- Con un rotundo éxito y tras una intensa semana de trabajo, se llevó a cabo la clausura del Taller Intensivo e Interactivo de Danza que ofreció el Grupo Artístico Cardinal en colaboración a los esfuerzos que la munícipe Ofelia Jarillo Gasca y el Instituto Veracruzano de la Cultura y la dirección de Arte y Cultura bajo la dirección de la licenciada Linda Guzman, con la finalidad de acercar las diversas expresiones artísticas a los niños y jóvenes.

Durante la clausura, misma que se realizó en bajos del palacio municipal, los más de 20 participantes del taller dieron una muestra de lo aprendido en el mismo y además, se llevaron de mano del regidor primero el profesor Edgar Juárez Animas, el síndico único Noel Martínez Álvarez y del profesor Antonio Díaz Hernández director de la Academia MD, un reconocimiento por su participación dentro del taller.

La actividad comprendió diversas actividades, mismas que fueron enfocadas a la estimulación y acercamiento de la danza para los pequeños, cada actividad tuvo una duración de una hora aproximadamente.

Dentro de este taller se tuvo una clase de danza, en este apartado se realizaron clases de exploración del movimiento e introducción al ballet y la danza contemporánea, clase muestra donde los asistentes pudieron ver una demostración de las actividades de una bailarían así como de sus instrumentos de trabajo.

Al igual, se realizaron diversas actividades relacionadas con la expresión artística y como parte de los resultados del taller se llevó a cabo la presentación de un montaje, mismo que fue montado durante la duración del taller. Como parte de la demostración de resultados, los docentes Rubén Darío Tablada Juárez, Lael Ibáñez Zilli y Marisol Bandala Núñez, dieron una muestra de las actividades que realizan dentro de su grupo artístico.

Como parte de su presentación Lael Ibáñez Zilli y Marisol Bandala Núñez presentaron un fragmento de la obra ‘El viaje de Pico’ con música de Bernstein y con la coreografía de Emmanuelle Leconte, por otra parte y en solitario, Marisol Bandala Núñez presentó una variación del ‘Hada de azúcar’ del Cascanueces y para finalizar Lael Ibáñez Zilli y Rubén Darío Tablada Juárez presentaron ‘Implacable/corto’ de Emmanuelle Leconte.