H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Ofelia Jarillo da mayor fomento al auto empleo para mujeres Tlapacoyenses.

Tlapacoyan, Ver.- Fomentar el autoempleo e impulsar programas de apoyo para que las mujeres y hombres Tlapacoyenses emprendan nuevos negocios y mejoren su calidad de vida, es una de las herramientas que otorga la presente administración, para lograr juntos el desarrollo económico de la población que más lo requiere, aseguró la presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca durante la clausura los cursos de “Tecnologías Domésticas”, programa que capacita a las personas de manera gratuita para aprender un oficio y así coadyuvar con la economía de su hogar.

Las autoridades dieron por concluidos los trabajos de capacitación al autoempleo en las instalaciones del auditorio municipal “22 de Noviembre de 1865” con la implementación de nuevas tecnologías domesticas para cerca de más de 400 personas de diferentes edades y sexo quienes adquirieron conocimientos y herramientas para emprender a futuro su propio negocio, auto emplearse y apoyar en la economía de los hogares.

Estos cursos fueron gestionados por la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, con estas acciones lograron llegar estos cursos a las comunidades de Platanozapan, Buena Vista, Pochotitan, Eytepequez, El Jobo, Filipinas y Rojo Gómez, además de Otra Banda y Palmilla. En el evento, las autoridades municipales estuvieron acompañadas del Ingeniero David de la Torre Sánchez director de Icatver con residencia en Martínez de la Torre. Todos los presentes festejaron felices la clausura de estos cursos de tecnologías domésticas que les permitirán mejorar su calidad de vida con la venta de sus productos.

Los cursos y talleres que se llevaron a cabo fueron, pintura y dibujo, música, teatro, Básquet Boll, bisutería, bordado y tejido, zumba, Tae Kwon Do, Estimulación temprana, Informática, corte y peinado, luces y bases, instalación de sistema eléctrico residencial, cuidado de manos y pies además de elaboración de pan casero.

El agradecimiento por el apoyo que les dio la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, estuvo a cargo de la señora Paula Valerio Melgarejo quien expreso lo siguiente: Presidenta municipal Constitucional, señores y señoras y servidores públicos, a nombre de mis compañeras por medio de este conducto les damos las gracias y en especial a nuestra presidenta municipal.

Esto por el interés que tiene por todas las mujeres de este municipio y que hoy concluimos estos cursos gestionados por usted donde nos enseñaron una opción para emprender nuestro negocios propios para la mejoría de la economía familiar. Quiero decirle que en estos cursos hubo mucha participación de madres solteras y jovencitas que por distintas circunstancias no pudieron estudiar una carrera pues sus padres económicamente carecieron de recursos y con estos cursos tienen la opción para solventar nuestras necesidades siendo una muestra de que cuando se quiere se puede.

Cuente con nuestra gratitud, así como contó con nuestro voto por haber sido la mejor opción para Tlapacoyan, no nos equivocamos, sabemos de las dificultades que ha tenido que enfrentar y lo fuerte que ha sido para poder salir adelante, como muchas mujeres que se encuentran aquí, administrar un ayuntamiento no es cosa fácil, pero con la ayuda de su comuna saldrá adelante y sabemos que entregaran buenos resultados a la ciudadanía, finalmente dijo quiero terminar agradeciendo nuevamente su trabajo y su honestidad en estos primeros meses de su gobierno, Muchas gracias.

La alcaldesa Ofelia Jarillo estuvo acompañada por el síndico único Noel Martínez Álvarez, los regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Temchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Alba Elena Tirado Rodríguez, Roberto Hernández Jiménez secretario del Ayuntamiento, además de Blanca Méndez Ramírez directora de Desarrollo social municipal y Ofelia Aramburo Méndez titular de contraloría.