H. Tlapacoyan, Ver


Comunicación Social



Encabeza Ofelia Jarillo abanderamiento de escoltas por conmemoración del Día de la Bandera

Tlapacoyan, Ver.- La Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca encabezó la celebración del Día de la Bandera, además llevo a cabo el abanderamiento de 23 escoltas de diversas instituciones educativas, esto como parte de las actividades del día del símbolo patrio.

Los honores a la bandera de este lunes estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan, mismos que dieron a conocer las efemérides de la presente semana, posteriormente fue la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca quien llevo a cabo la entrega de la representatividad Nacional tricolor que recibieron pequeños de Jardín de niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Dentro de la ceremonia de la 198 conmemoración del lábaro patrio participó la banda de guerra de la Policía Municipal quien con gallardía dio los toques correspondientes a esta formalidad patriótica. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la trinchera de Texcal escenario a donde llegaron alumnos de los diversos planteles, así como maestros y padres de familia quienes se congregaron en este centro histórico del H. Tlapacoyan.

En su mensaje la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca expreso lo siguiente, quiero agradecer la presencia de todos ustedes, especial a los jóvenes y pequeños que engalanan este evento, el pasado 24 de Febrero se conmemoró el Día de la Bandera es por eso que hoy hemos abanderado a 23 escuelas de nuestro municipio. Este momento es trascendente y de mucho simbolismo ya que al entregar a cada escolta una bandera también les entregó la grandeza de nuestro país y la grandeza de nuestro municipio, los exhorto a honrarla con sus buenas acciones.

Nuestra Bandera, designada como la más bella del mundo, uno de los tres símbolos patrios que nos da identidad y que nos recuerda ese compromiso que tenemos como mexicanos. En lo personal me emociona darme cuenta que vamos por el camino correcto, que es apoyar a la educación, permitirá que nuestros jóvenes gocen de ambientes más dignos y de esa manera promovemos también la seguridad.

Estoy consciente de todas las grandes necesidades que tiene nuestro municipio, he visitado todas aquellas oficinas tanto estatales como federales, haciendo gestiones para que lleguen esos recursos que harán cambiar el rezago y abandono en el que estaba nuestro municipio y nuestras escuelas.

Sin embargo las respuestas no siempre son favorables, la gente tiene la esperanza puesta en que vienen grandes cambios aunque debo esperar los tiempos de respuesta. Yo no puedo detenerme ante las necesidades, por eso hago una correcta distribución de los recursos que se tienen trabajando con Honestidad y en equipo lograremos que nuestra Heroica Tlapacoyan avance y son ustedes jóvenes Tlapacoyenses quienes nos seguirán motivando para que en el tiempo, que le resta a esta administración sigamos dando lo mejor de nosotros para ustedes. Hagamos historia y hagamos la diferencia.

Dentro de este acto cívico-patriótico el cronista de la ciudad dio una breve reseña de la Bandera Nacional, la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca estuvo acompañada de la Licenciada Aurora Arlette Aramburo Jarillo Presidenta del DIF municipal, de Noel Martínez Álvarez Sindico Único, regidores Edgar Juárez Animas, Manuel Zamora Tenchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Alba Elena Tirado Rodríguez, Roberto Hernández Jiménez Secretario del H. Ayuntamiento y Oscar Méndez Hernández comandante de la Policía Municipal.